PPK: Diálogo con maestros huelguistas será este jueves en Palacio de Gobierno

Flag of Peru.svg

Martes 08 de agosto del 2017 | 18:40

Presidente de la República reitera que no recibirá a los que hayan participado en actos de violencia. “Ya tenemos los principales lineamientos de la solución económica”, señala.

PPK intenta que los maestros huelguistas retornen a las aulas (Luis Centurión)

PPK intenta que los maestros huelguistas retornen a las aulas (Luis Centurión)

Mientras los docentes en huelga se movilizan por las calles de Lima y las principales provincias, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) confirmó que este jueves se reunirá con los delegados regionales de los maestros.

En un pronunciamiento, PPK reiteró que no recibirá en Palacio de Gobierno a ningún ciudadano que haya participado en actos de violencia e indicó que en la cita el Ejecutivo escuchará a los manifestantes y explicará las acciones a favor de los profesores.

Justamente se había anunciado que desde este jueves, día previsto para la reunión entre PPK y los huelgistas, comenzaría el proceso de separación de los docentes que no cumplieran con dictar clases. Además, desde el lunes pasado, se les aplican los descuentos, según anunció hace unos días la ministra de Educación, Marilú Martens.

Luego, la ministra de Educación respaldó la convocatoria y señaló que el diálogo con los docentes continúa “por el bienestar” de los estudiantes.

NOTA ORIGINAL
Desde Moquegua, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK)anunció este martes su disposición a recibir en Palacio de Gobierno a los dirigentes de los docentes en huelga, que insisten en continuar con su medida pese a que se les descontará el sueldo y hasta se les despedirá.

Indicó que la única condición para recibirlos es que renuncien a cualquier acción violenta.

 

“Hay una huelga de maestros (…) Quiero decirle a la opinión pública que yo estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes, con una sola condición: que renuncien a cualquier intento de violencia porque los profesores no pueden ser violentos. Deben enseñarle a los chicos con tranquilidad”, exclamó al supervisar los trabajados de la carretera Omate-Arequipa.

PPK dijo que estará en Palacio de Gobierno dispuesto a iniciar este jueves un diálogo con los dirigentes y “naturalmente” con la ministra de Educación, Marilú Martens, y el premier Fernando Zavala.

“Ya tenemos los principales lineamientos de la solución económica. Ahora lo que necesitamos es una solución del corazón del Perú”, expresó tras indicar que el Perú quiere paz y progreso, más no la violencia.

Lo que no precisó PPK era con que dirigentes se reuniría, teniendo en cuenta que la huelga en el interior del país no es impulsada por el Sutep, sino por varias facciones de docentes, incluida la del Sute-Conare, vinculada al Movadef

Peru21

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s