Marisol Pérez Tello: “Para otorgar un indulto tiene que haber arrepentimiento”

File:Flag of Peru.svg

Jueves 13 de julio del 2017 | 10:44

La ministra de Justicia evitó responder sobre su eventual renuncia al gabinete si se otorga la gracia presidencial a Alberto Fujimori.

Marisol Pérez Tello sostiene que para otorgar un indulto tiene que haber arrepentimiento. (Atoq Ramón)

Marisol Pérez Tello sostiene que para otorgar un indulto tiene que haber arrepentimiento. (Atoq Ramón)

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, señaló este jueves que para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgue el indulto a un preso debe haber un manifiesto arrepentimiento por sus actos de parte del interno.

En declaraciones a Canal N, Pérez Tello señaló que se ha adoptado esta medida porque, durante su gestión, se ha detectado que algunos reos habían cometido “actos de corrupción” para obtener ese beneficio.

“A partir de ahora, todos los indultos o conmutaciones de pena que se otorguen tienen que pasar por la claridad de que hay arrepentimiento, de que hay propósito de enmienda, y que no ha habido ningún acto de corrupción con ningún funcionario para obtenerlos”, manifestó.

Consultada sobre si permanecerá en el gabinete ministerial de brindársele la gracia presidencial al sentenciado ex mandatario Alberto Fujimori, la titular de Justicia indicó que se conocerá su parecer cuando eso suceda.

“Al momento que eso suceda (el indulto a Fujimori), ustedes sabrán de mi posición, ahora estoy preocupada porque las condiciones penitenciarias para todos sean iguales, que no exista un preso con privilegios ni ventajas”, apuntó.

Asimismo, agregó: “Sobre el caso del señor Fujimori, con el debido respeto, no hay nada qué decir. Es igual que todos los demás privados de libertad. Tiene garantizados todos sus derechos, esa es mi responsabilidad. Y cuando la situación se presente (el indulto) la evaluaremos. Creo que en este momento debemos atender otras demandas de justicia a nivel nacional”, expresó.

Como se sabe, el propio Kuczynski dijo que el eventual indulto a Fujimori —al cual se refirió como un “perdón médico“— dependerá de un informe médico sobre su salud y que su decisión al respecto se conocerá antes de fin de año.

 

Peru21

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s