PPK: “No creo que vayamos hablar del indulto con la señora Keiko Fujimori”

Flag of Peru.svg

Viernes 07 de julio del 2017 | 08:40

El mandatario también se refirió a la encuesta publicada hoy por Perú21, que registra una caída de su popularidad, y dijo “es una percepción bien atrasada, no sé cuándo se hizo esta encuesta”.

PPK: "No creo que vayamos hablar del indulto con la señora Fujimori" (RPP TV)

PPK: “No creo que vayamos hablar del indulto con la señora Fujimori” (RPP TV)

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en conversación con RPP, afirmó que no cree que se vaya a reunir con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para hablar del indulto de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

“Yo no creo que vamos a hablar de indulto con la señora Fujimori (…) es una reunión entre el presidente y la jefa de la oposición, yo pensaba hablar directamente, claro que si ella se siente cómoda trayendo a alguien en quien confía yo no tengo problema”, sostuvo el mandatario.

“Estamos tratando de buscar un acuerdo de gobernabilidad”, agregó.

“Esto no es un indulto, es un perdón médico. Esto está exclusivamente determinado por la opinión de médicos de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del ex presidente (Alberto) Fujimori. Punto”, aseveró PPK.

“La medicina no tiene plazos, obviamente no van a ser dos años. Yo pienso que antes de fin de año podemos definir esto con opiniones profesionales”, manifestó.

Sobre encuesta

“Es una percepción bien atrasada, no sé cuándo se hizo esta encuesta”, sostuvo el mandatario, quien agregó que él era el último de la clase y terminó siendo Presidente de la República.

Recordemos que en la reciente encuesta Pulso Perú, de Datum, aumentó el rechazo al mandatario de un 50% a un 56%. Además, la ciudadanía califica con 10.8 el primer año de gobierno y la valoración es menor en empleo, seguridad ciudadana y lucha anticorrupción.

Sobre la posibilidad de un recambio de ministros en el gabinete, señaló: “Yo no creo que es una buena tradición, simplemente por llegar a la Fiestas Patrias, de cambiar a quienes participan en la orquesta (…) es posible que haya uno o dos cambios, nada más”, afirmó.

 

Peru 21

Deixe um comentário

