Macri inaugura en Mataderos un sanatorio pediátrico de alta tecnología de Smata

Flag of Argentina.svg

El presidente Mauricio Macri inaugurará mañana el sanatorio maternal de alta tecnología “San Francisco de Asís”, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) en el barrio porteño de Mataderos, según confirmaron fuentes oficiales y el secretario general de la organización gremial nacional, Ricardo Pignanelli.

El acto se realizará a partir de las 17.30 de mañana frente a las puertas del establecimiento de salud, en la avenida Directorio 4379, de Mataderos, y será bendecido por el arzopispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, con la presencia de funcionarios nacionales y metropolitanos, legisladores, intendentes y gremialistas del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

“Los sueños de los trabajadores, como sus derechos, no se piden. Se construyen”, afirmó Pignanelli -también integrante del MASA-, quien explicó a Télam que el sanatorio maternal “se inscribe en la transformación de la obra social del gremio y representa uno de los anhelos más sentidos por miles de afiliados de todo el país”.

“El centro de salud fue construido de forma íntegra por el gremio en solo dos años y medio, en el contexto de un proyecto que amplió el área de maternidad con más servicios y camas y modernizó el nivel tecnológico para la actualización científica”, puntualizó.

El sanatorio fue pensado para ofrecer “internación, obstetricia y pediatría” y tendrá salas de resonancia magnética, de quirófano, de cuidados intensivos para recién nacidos y de partos”, y fue equipado con tecnología de última generación y energía UPS, dijo.

Pignanelli subrayó que “un gremio es lo que hace, lo que logra y lo que siente”; e indicó que el lugar fue equipado con un resonador magnético que ofrece “una excepcional calidad de imagen, aumenta la comodidad del paciente, ayuda a mejorar el flujo de trabajo, simplifica las operaciones y contribuye al relajamiento porque en la parte superior hay una imagen distendida y distractiva”.

El establecimiento tiene estacionamiento para ambulancias en emergencias, guardia obstétrica y general, sector de apoyo para observación y admisión, un área de aislamiento acondicionada, y vestuarios médicos en el área exclusiva de quirófano y partos.

El servicio de neonatología tiene once cunas de internación para recién nacidos y, la unidad de cuidados intensivos pediátricos, seis camas, un cuarto para pacientes aislados por disposición médica y dos habitaciones exclusivas para cuidados intermedios de internación, en cuya área hay 50 camas distribuidas en tres pisos.

“El ladrillo fundamental fue bendecido hace dos años y medio por el papa Francisco, quien ahora envió una carta de felicitación. El proyecto de expansión de la obra social se asienta en módulos que ya existen en ocho de las diez delegaciones gremiales; esto demuestra que un sindicato no sólo tiene razón de ser por su lucha para lograr una mejor calidad de vida sino que en especial debe integrar a la familia para atender su salud, la recreación y el esparcimiento y la cultura general”, afirmó Pignanelli.

El gremio mecánico levantó otros cinco campos recreativos -además del ya existente en la localidad de Cañuelas-; acaba de inaugurar el hotel Nihuil; adquirió otro en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz; posee dos en Mar del Plata; otros tantos en San Luis y uno en Mendoza, todos propiedad de la organización sindical.

Al acto de mañana, en el que no se descarta que el presidente Macri realice anuncios, fueron invitados, entre otros, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe, Diego Santilli; los ministros de Salud nacional y metropolitano, Jorge Lemus y Ana Bou Pérez, respectivamente; el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino; los ministros de Trabajo y Transporte, Jorge Triaca y Guillermo Dietrich, respectivamente; el de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; los senadores Miguel Pichetto y Juan Abal Medina, y los diputados Emilio Monzó y Fernando Navarro, informó el Smata.

También fueron invitados Florencio Randazzo, Julián Domínguez, Débora Giorgi, Fernando Espinoza y los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zavaleta (Hurlingham) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), además de los presidentes de las terminales automotrices y los directivos de las cámaras.

Del mismo modo, participarán los integrantes del MASA al que pertenece Pignanelli, como Omar Viviani, Sergio Sasia, Guillermo Moser, Norberto Di Próspero, Alberto Roberti, Osvaldo Iadarola, Marcos Castro, Raúl Quiñones, Juan Palacios y Juan Speroni.

El gobierno nacional respaldó hace pocos días la inauguración de los cursos de formación de los trabajadores mecánicos, quienes se capacitarán para construir en el país los autos híbridos y eléctricos y, en ese sentido, el Smata convino con la empresa Toyota el inicio de la instrucción de 100 profesores en una primera etapa.

 

La Prensa

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Saiba como seus dados em comentários são processados.