Televisores viejos contienen óxido de plomo

Falta un lugar de depósito adecuado porque son un riesgo a la salud
 
23/12/2016 14:54 (-6 GTM)
Flag of Mexico.svg
En un contenedor del fraccionamiento Guadalupe Peralta cerca de la Línea Verde tiran televisores viejos, aparatos que tienen óxido de plomo y otros metales capaces de provocar afectaciones a la salud, por lo que es necesario un método de reciclaje para estos desechos.
En la imagen se muestra que en este depósito de basura, se tira de todo, pero en el caso de los televisores analógicos, la cosa es peligrosa, aunque las personas no tienen el conocimiento de que en su interior se mantienen considerables concentraciones de fósforo y óxido de plomo, que pueden dañar la salud de seres humanos y mascotas, esta situación sucede.
Dichos metales pesados son capaces de dañar los órganos del cuerpo, incluso, la exposición a este metal el óxido de plomo puede provocar anemia, hipertensión, problemas renales y otras afectaciones a la salud.
Actualmente no existe un método de reciclaje de estos desechos, pero, igual las autoridades en materia ambiental deben considerar al menos un manejo y hacinamiento adecuados, por lo cual con la compra de electrodomésticos el problema se acentúa en estas fechas.
Otra cosa que es “la gota que derramó el vaso” es el hecho de que los malvivientes destruyen en los depósitos estos aparatos, sin saber que estos tienen en su interior las concentraciones dañinas que les pueden causar padecimientos.
Cabe mencionar que el óxido de plomo es el enemigo silencioso y altamente mortal y al caso los volúmenes que se manejan en los televisores suelen ser letales, pues el plomo afecta al sistema nervioso, altera el desarrollo y durante la gestación, la exposición es directa cuando es por inhalación o ingestión, en caso de la inhalación también afecta ojos y al aparato respiratorio.
Guadalupe Digital

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s