Comisión aprobó cambio de fecha de la Cuenta Pública

Flag of Chile.svg

VALPARAÍSO. El proyecto que busca cambiar el evento para el 1 de junio, fue despachado ayer a la Sala para su votación al retorno de la semana distrital,

Paolo Navia S.

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Ramón Farías (PPD), aprobó ayer el proyecto de ley que modifica la fecha de la Cuenta Pública Presidencial, cambiándola del 21 de mayo al 1 de junio de cada año. De esta manera, el texto legal fue despachado a la Sala para su votación al retorno de la semana distrital.

Ante este importante cambio, el diputado Farías señaló que “estamos muy contentos con la aprobación de esta fecha que es muy representativa e importante para nosotros, ya que es el día del aniversario de nuestro Parlamento y coincide con la fecha que tenía nuestra Carta Fundamental del año 1833, en donde se daba inicio a las sesiones ordinarias de nuestro Congreso Nacional”.

Asimismo, el legislador destacó el respaldo transversal que ha tenido la iniciativa.

“En la Comisión de Cultura escuchamos al actual y exalcalde de Valparaíso, al Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, al Comandante en Jefe de la Armada de Chile, y al General Director de Carabineros de Chile, y todos manifestaron su respaldo al proyecto”, aseguró Farías.

En este sentido, y tras ser consultado sobre los beneficios que conllevará el cambio de fecha de la Cuenta Presidencial, Farías manifestó que “por ejemplo, para Carabineros es importante el hecho de que al no tener que preocuparse de la seguridad de la Cuenta Pública Presidencial, ellos pueden enfocar su trabajo en realzar todo lo que significa el desfile que homenajea a las Glorias Navales, pues el hecho de tener que preocuparse de tres eventos que son el 21 de mayo, la Cuenta Pública y las manifestaciones en Valparaíso, hace muy compleja su labor”.

“Es una buena señal”

Por su parte, Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, valoró la noticia, manifestando que “es una buena señal para la ciudad, pues es la ciudad la que en su conjunto se resiente cuando tres eventos de estas características simultáneamente se llevan a cabo, de eso hubo omisión en los proyectos de reforma constitucional y nosotros esperamos que el contenido de este nuevo proyecto contenga esta visión”.

Sin embargo, y a pesar de celebrar el anuncio, Sharp puntualizó que hubiera preferido el 11 de julio como nueva fecha para la Cuenta Pública.

“La medida permite fortalecer la imagen de Valparaíso en discusiones tan importantes como las que se desarrollan en el Congreso, aunque me hubiese gustado que la fecha hubiese sido el 11 de julio, que es el día en que se nacionalizó el cobre, pues ese día los partidos políticos y la sociedad estuvieron de acuerdo en la recuperación de los recursos naturales”, finalizó el jefe comunal porteño.

“La medida permite fortalecer la imagen de Valparaíso, aunque me hubiese gustado que fuera el 11 de julio, cuando se nacionalizó el cobre”

Jorge Sharp, Alcalde de Valparaíso”

 

El Mercurio

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s