Odontología y Medicina son las carreras con mayores diferencias en el arancel

Entre las casas de estudio que muestran mayores aranceles en estas carreras, se encuentra la Universidad del Desarrollo y la Universidad Mayor.

Camila Díaz

04 de enero del 2016 / 17:11 Hrs

Flag of Chile.svg

Entre los aranceles informados por cada universidad este año, Odontología destaca como una de las carreras de mayor valor en las diferentes casas de estudios, y en algunos casos, es la que más se aleja del arancel referencial entregado por el Estado.

La Universidad del Desarrollo es la que presenta la mayor diferencia entre el valor propuesto por el Ministerio de Educación y lo que cobra la institución a los alumnos que quieran entran en su programa. El arancel referencial 2016 para la carrera de Odontología es de $3.413.759, mientras que en la UDD tiene un valor de $7.355.549, lo que equivale a una diferencia de $3.941.790 este año.

En segundo lugar también se encuentra la Universidad del Desarrollo con una diferencia de $3.784.719 para la carrera de Medicina, seguida por la Universidad Andrés Bello con su programa para la carrera de Odontología con una diferencia de $3.747.616, respecto al arancel referencial de este año.

Así le sigue la Universidad San Sebastián con $3.686.569 de diferencia en el arancel de su carrera de Medicina y luego la Universidad Mayor con $3.666.429 de diferencia en Odontología.

Estos aranceles propuestos por el Estado son la referencia que se utiliza para medir el rango que cubren las becas y los créditos para la educación superior, sin embargo estos montos no son los utilizados por el Mineduc para establecer las parámetros de la gratuidad, ya que para esos casos es un cálculo especial para cada universidad.

En el 16° se encuentra el programa de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo con un arancel para este año de $5.766.545, valor que supera por $3.045.725 el monto propuesto por el Estado.

 

latercera.com

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Saiba como seus dados em comentários são processados.