Prensa oficial en Cuba admite descontento de la población por cierre de cines 3D

Cine 3D Cuba

La prohibición del gobierno de Cuba sobre las salas privadas de cine 3D y las tiendas de ropa importada han creado un gran descontento en la población que ha sido reconocido por el diario oficial Granma. El diario oficial del partido comunista en Cuba público un artículo titulado Preservar la legalidad y el orden: un interés de todos” donde intenta justificar las medidas pero a la vez reconoce el descontento popular.

“Con la que menos coincidencias encontramos fue con la de las salas 3D y de juegos computacionales. Argumentan que esa figura debe existir abonando los tributos que se ajusten a esa actividad. Es decir, en estos dos últimos casos, las opiniones rondan sobre la legalización de esas actividades y con un régimen tributario más exigente” dice la nota de Granma.

“Incluso hay quienes aseguran que hemos dado un paso atrás en el trabajo por cuenta propia, que se ha cercenado la iniciativa” continua el análisis oficial sobre lo sucedido.

El gobierno realmente ha dado un paso atrás prohibiendo actividades que no perjudican a nadie. Podrían haber resuelto el problema de los cines 3D regulando las licencias de las películas que se exhiben, pero como hacer esto cuando es el gobierno mismo el principal violador de los derechos de propiedad.

 

Cuba en Miami

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Saiba como seus dados em comentários são processados.